CAMPEONATO DE CATALUÑA

Para culminar esta gran temporada del alevín masculino, asaltamos la piscina municipal de Montjuic para competir en el campeonato de Cataluña. Una gran piscina, con unas grandes vistas de Barcelona donde se enfrenta lo mejor de Cataluña y prácticamente lo mejor de España, en categoría alevín.

La competición consiste en una fase grupos, cuyos rivales salen a partir de la clasificación, y si quedas entre dos primeros del grupo pasar a cuartos de final. En nuestro grupo nos encontramos a Molins, Granollers y Horta. Durante estos partidos los nervios no brillan por su ausencia, pero tras cada partido van disminuyendo, lo que hace que tengamos una evolución de menos a más en cuanto a juego. Primer partido victoria 4-0 contra Molins, segundo derrota 3-1 vs Horta y el último 10-1 victoria ante Granollers. Estos resultados nos hacen quedar segundos de grupo dándonos un pase a cuartos de final, algo que nuestro club no conseguía des de hace 10 años.

En cuartos nos encontramos contra el rival que en liga quedó por encima nuestro, el Mataró, un equipo experimentado en pasar la fase de grupos, una cultura de la que carecemos y hace que el rival se alce con la victoria. Siguiente partido contra Medi, un rival del mismo nivel que nosotros, nos hemos enfrentado tres veces contra ellos, dos empates y una victoria a favor nuestro, y este cuarto ha sido para ellos, aunque como en los tres anteriores el partido fue bonito. Y para despedirnos el Cataluña, un rival muy duro con unos jugadores de nivel que saben jugar bien a esto y se llevan el partido.

Una buena jornada, y una segunda que se ha notado nuestra inexperiencia en competición, lo cual enriquece a este equipo que seguro que no será la primera vez que llegue a unos cuartos de final. No obstante, en un torneo hay que sacrificarse des del principio hasta el final y eso es lo que nos ha faltado ya que el waterpolo exige un esfuerzo grupal de todos los miembros del equipo. Pero es algo que aprenderán y nos seguirán dando grandes momentos. Aunque el sabor del campeonato sea un poco agridulce, ya que teníamos opciones de luchar por las medallas, no hay que olvidar a donde hemos llegado des de que empezaron su etapa alevín consiguiendo un histórico 4 puesto en liga y formando un equipo ambicioso, lo cual es para sentirse orgulloso.

Muchísima suerte en su nueva etapa a los 05, y darles las gracias por estos dos años increíbles que me han dado y les deseo lo mejor, pero han de seguir entrenando y luchando. Y a los 06 disfrutar del verano que el año que viene más y mejor !!!!! #RETIRAYUNCUERNO

Cristian del Ojo

 

Disculpes per les fotos, no funciona gaire bé un objectiu de la càmara.