10a Jornada Juvenil Masculino Liga Catalana Waterpolo Grupo 7-12 2º Fase

C.N. Granollers 6 – C. N. Sant Feliu 11

Parciales (2-2, 0-2, 3-4, 1-3)

Llego por fin el partido clave donde nos jugamos prácticamente toda la temporada. Piscina  muy complicada y grada llena dada la importancia de lo que se jugaba para ambos equipos. Nos complicamos mucho la vida al perder partidos clave, sobre todo en casa, y nosotros teníamos que salir de este enredo. Juntos nos metimos en el pozo y juntos salimos de él.

Inicio marcando el ritmo y el tempo del partido. Dinámicos en defensa con las ideas claras y todos los jugadores interpretando su papel. Bien en las líneas, atentos para que sus lanzadores no buscaran la falta cómodos y bien en la defensa de boya donde durante todo el partido no jugaron prácticamente con él. En ataque, al principio muy efectivos con dos goles en los 3 primeros ataques. Pero fuimos a menos durante el primer cuarto, lanzamientos claros no conseguíamos materializarlos y el rival con dos acciones rápidas cuando finalizaba el cuarto se mete en el partido.

Volvemos a la carga y esta vez no hay fisuras en defensa. Duros y volvemos a estar muy dinámicos atrás. Ya no regalamos faltas y estamos muy bien cerrando su doble boya. Otra vez el trabajo en la línea es casi perfecto. En ataque un gol en estático y un buen gol de hombre de más viendo el pase extra nos ponen en ventaja antes del cambio de campo.

Tercer cuarto es un tira y afloja en el marcador. Muchos goles, sobre todo de superioridades, y un par de malas defensas de hombre de más nos condenan el buen trabajo en defensa estática. Arriba empezamos a pillar al rival a la contra y empiezan los nervios para los locales. Nosotros seguimos muy serios y en ataque volvemos a ser muy efectivos. De contra, de hombre de más o en estático. De todas las formas somos capaces de hacer gol en un partido que se empieza a endurecer a medida que se va acercando el final.

Y llegamos al último cuarto con ventaja de 3 goles y todo por decidirse. Y ahí es cuando mostramos nuestro mejor juego. Parcial de 0-3 a favor para cerrar el partido. En defensa estamos excelentes todos los jugadores. No había manera de hacernos gol. Nos dejamos el alma para cerrar atrás el partido. Y como siempre digo, los partidos se ganan desde atrás, al estar excelentes en defensa, el ataque sale solo. Un par de contraataques y una superioridad nos dan la victoria.

Y se acabó. Objetivo cumplido, con la sensación de que podíamos haber evitado esta situación tan drástica. Pero lo importante de verdad es haber salido de ella como un grupo. Fuimos un bloque durante los dos últimos partidos donde nos jugábamos la vida y esto se refleja en el marcador y en los resultados. Quedan cuatro partidos para definir la clasificación final de la categoría juvenil. Obviamente vamos a luchar por quedar lo más arriba posible. Ese tiene que ser nuestro objetivo siempre. Felicidades a todo el equipo y la grada que nos animó durante todo el partido. Somos UNO! #SomhiSantfe

Participantes del Partido:

  1. Farres
  2. Requena
  3. Lucena (3)
  4. Navarro
  5. Ucles
  6. Collado
  7. Argente (5)
  8. Bujan (1)
  9. Moreno
  10. Sales (2)
  11. Lloret
  12. Fernández
  13. Farreras

Entrenador: A. Martínez

       Delegado: I. Moreno