COMENTARI 2ª JORNADA LLIGA CATALANA ALEVI

Segunda competición de la temporada para nuestros alevines, esta vez en una piscina nueva y compitiendo con clubs diferentes. Igualada acogió esta jornada donde también pudimos compartir competición con nadadores infantiles, Juniors y absolutos.

La pruebas a disputar eran, el 400 libres, 100 braza y el relevo de 4×50 mariposa. En este caso el 400 libres era una prueba ideal para medir como se encontraban nuestros nadadores a esta altura de la temporada, una prueba que nos da mucha información para saber si el trabajo hecho en el día a día, está en la línea que queremos los técnicos para alcanzar los objetivos marcados.

Pudimos ver un 400 libres a buen nivel para estar iniciando la temporada, mejora generalizada de marcas, aunque sin grandes sorpresas. Nuestros tiburones mostraron un buen nivel físico y prestaron atención a los objetivos técnicos marcados. El resultado fue notable, una buena prueba para que cada uno sepa en qué estado físico se encuentra en este momento de la larga temporada.

Acabado el 400 libres, y después de muchos nervios pasamos al 100 braza, una prueba más sencilla en la parte física, pero complicada técnicamente. En esta ocasión pudimos ver todo tipo de resultados, prácticamente todos positivos aunque a diferentes niveles. Se puede ver cuánto entrena un deportista y si aplica las correcciones técnicas durante una prueba en una competición, esto es lo que encontramos en el 100 braza, variedad de resultado y diferentes valoraciones técnicas que nos servirán para enfocar los próximos entrenos.

Cerramos la competición con un bonito relevo, donde una vez más y como nota muy positiva, cabe destacar que somos unos de los equipos que podemos tirar más cantidad de relevos, consiguiendo así que todos nuestros nadadores tengan la opción de disfrutar de la competición en equipo que ofrece nuestro deporte. Muy buen resultado en los relevos, donde nuestros chicos/as siempre ofrecen una muy buena versión y un alto nivel competitivo.

Buena competición, donde comenzamos a ver a nuestro equipo coger el nivel adecuado a estas alturas y emplazamos a todos a seguir entrenando a buen nivel en el día a día para seguir en esta línea y poder seguir mejorando para alcanzar nuestros objetivos individuales y colectivos.

FORÇA SANFE!!!!!

Saül Ferrón: Entrenador CN SANT FELIU