CRÓNICA TEMPORADA 16/17 ALEVÍN

Esta temporada 16/17 ha sido una temporada caracterizada por nuestro afán de superación, nuestra pasión y compromiso por parte de todos los integrantes del equipo, Mamis y papis, entrenadores y todos aquellos que nos han ayudado siempre que han podido, como son los jugadores del primer equipo. Esto ha hecha que hayamos ido, en líneas generales, de menos a menos y sin para de crecer como grupo y como waterpolistas.

La primera fase de la liga nos toca un grupo con equipos de mucho de nivel, como son Cataluña y Barcelona, y esto nos permite medirnos y ver donde estamos con respecto a equipos de división de honor. Los partidos contra el Cata son muy igualados, tanto que el primero lo ganamos lo uno y el segundo nos ganan ellos por la mínima también. Y contra el cnb, un rival claramente superior, pero que conseguimos hacer cositas contra ellos, aunque fuese el inicio de la temporada.

Quedando terceros de nuestro grupo empatados a puntos con el Cata, que queda segundo, nos toca jugar una eliminatoria contra un rival muy duro que es el Mediterraneo. Anteriormente ya nos enfrentamos a ellos en navidad y empatamos a 3, así que para pasar esta durísima prueba íbamos a tener que dar el extra dentro y fuera del campo, en los entrenamientos. Primer partido, en casa, muy igualado des del principio hasta el fin y por caprichos del destino volvemos a empatar a 3. Toca la vuelta, en medi, y ambos equipos ya nos empezamos a conocer, así que no sólo valdría la persistencia sino también la cabeza, y así fue. Empezamos por delante del marcador con un rápido 0-1, pero nuestro rival responde con un 3-0, final de la segunda parte 3-1 en contra. Tercera parte, 4-2 y no conseguimos imponer nuestro juego, así que cambiamos nuestra forma de jugar, ahora jugaremos abiertos, sin boya y a buscar tanto el contraataque como el uno contra uno el resto del encuentro, tuvo efecto. Cuarta parte, 4-3, quinta parte 4-5, queda solo una. Aunque ya por esta remontada ya podíamos estar orgullosos de ellos les exigí 4 minutos más, me los dieron, parcial de 1-1 y victoria 5-6 que nos metía, después de 10 años, del 1-8 de Cataluña.

En la tercera fase de liga, nos enfrentamos a los mejores equipos de Cataluña y gracias a ello nuestro nivel de juego subió notablemente. Tanto que plantamos cara al cnb 3 partes, al cnab otras 3 y ganamos a múltiples equipos, pero eso si nuestro partido tonto tenía que caer, contra el Mataró que claramente nos pasa por encima. De esta manera quedamos cuartos de Cataluña y con ganas de comernos el mundo en el campeonato.

Debido a nuestra evolución y al buen nivel que conseguimos de waterpolo, conseguimos partidos de entrenamiento contra los mejores de Cataluña y de España, en cnb y el cnab, lo cual fue un lujo para nosotros para preparar el campeonato.

Llegamos al campeonato en un buen estado de forma y con ganas de comernos el mundo. La primera jornada los nervios juegan una mala pasada y quedamos segundos de grupos, y aunque nos diese un pasé para cuartos el sabor era agridulce ya que perdemos contra el Horta por errores individuales de falta de intensidad, unos errores que hacía tiempo que no cometíamos. En la segunda jornada no conseguimos alcanzar nuestro máximo nivel, ya que competir en un campeonato de esta índole aún no estamos acostumbrados, y quedamos octavos de Cataluña.

Ha sido una temporada en la que hemos tenido un crecimiento considerable, hemos conseguido no solo mejorar en defensa, sino también empezar a jugar ordenados y con una cierta belleza en ataque. Pero todo esto ha sido gracias a la pasión y al sacrificio, básicos para este deporte.

Dar las gracias a todo el staff técnico por el apoyo y por echarnos una mano siempre que han podido. A los papis y mamis que sin ellos no sería posible. A Iván Fernández por estar ahí al pie del cañón a cambio de nada, por ello será nuestro segundo entrenador la temporada que viene. Dar las gracias a todos los jugadores del primer equipo que en más de una ocasión se han tirado al agua a entrenar con nosotros. Gracias a Saül y Castillo por todo el apoyo que me han dado esta temporada y por todo lo que me han enseñado, cuando dos personas como ellos rompen una lanza a tu favor día tras día es muy fácil trabajar. Gracias a los jugadores de 05 a quienes os deseo lo mejor, que no olvidéis lo que habéis aprendido y sigáis currando como hasta ahora.